viernes, 11 de septiembre de 2020

Tu Nombre me Sabe a Hierba

 


https://albaciudad.org/2014/02/pelicula-allende-tu-nombre-me-sabe-a-hierba-mostrara-ultimos-7-dias-del-lider-chileno/

La película de Miguel Littin "Allende en su Laberinto" estrenada en 2014, originalmente  tenía por título "Tu Nombre me Sabe a Hierba", para rescatar  la memoria de algunos de los sobrevivientes que acompañaron a Allende en sus últimas horas de aquel 11 de septiembre de 1973, quienes relataron que el Presidente cantó varias veces la canción de Joan Manuel Serrat durante aquella jornada histórica. No hay duda de que para alguien como Serrat, enterarse que a Allende  no solo le gustaba "Tu nombre me sabe a hierba", sino que además la cantó casi solo para si mismo, varias veces aquel 11 de septiembre, le debe producir sentimientos contradictorios. Por una parte Allende murió trágicamente, pero al mismo tiempo casi murió cantando aquella canción. Durante los 17 años de dictadura, Serrat recibió el incomparable honor de ser vetado en Chile, y en las horas previas el referéndum de 1989, en el cual los chilenos le dijeron "No" a Pinochet, a Serrat no se le permitió desembarcar en Santiago, a pesar de que había volado desde Madrid formando parte de la delegación  de observadores del PSOE.   


Artículos

Allende Camina por última vez en La Moneda

Película Allende, tu nombre me sabe a hierba mostrará últimos 7 días del lider chileno.

Miguel-Littin-empece-escribir-una-pelicula-sobre-allende-el-mismo-dia-del-golpe


No hay comentarios: