viernes, 30 de octubre de 2009

Canciones de Libertad


Sin mayores preámbulos esta es mi antología de Mercedes Sosa. Debo confesar que estas son las canciones que por una u otra razón se quedaron en mi vida, y debo entender que como cada quien es cada cual, esta experiencia puede ser diferente en cada parcela de la imaginación. De todas maneras no hay duda que sus compositores preferidos fueron Felix Luna & Ariel Ramírez, Armando Tejada Gómez & Cesar Isella, Violeta Parra, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, y Charly García, y León Gieco, y Victor Heredia, .....

A mi hermano Miguel (César Vallejo - Ángel Ritro)
A que florezca mi pueblo (Rafael Paeta - Damián Sánchez)
Alfonsina y el mar (Félix Luna - Ariel Ramírez)
Años (Pablo Milanés)
Aquellas pequeñas cosas (Joan Manuel Serrat)
Ay este azul (Pancho Cabral)
Cajita de música o [Cuando estoy triste] (José Pedroni - Damián Sánchez)
Canción con todos (Armando Tejada Gómez - César Isella)
Canción para Carito o [Carito] (León Gieco - Antonio Tarragó Ros)
Canción para un niño en la calle (Armando Tejada Gómez - Ángel Ritro)
Casamiento de negros (Violeta Parra)
Cinco siglos igual (León Gieco - Luis Gurevich)
Como la cigarra (María Elena Walsh)
Como mata el viento norte (Charly García)
Corazón de estudiante (Milton Nascimento - Wagner Tiso)
Corazón maldito (Violeta Parra)
Cuando voy al trabajo (Víctor Jara)
Cuando ya me empiece a quedar solo (Charly García)
Cuánto trabajo (Gloria Martín)
De alguna manera (Luis Eduardo Aute)
Desarma y sangra (Charly García)
Distancia (Alberto Cortez)
Drume negrita (Eliseo Grenet)
El alazán o [Vengo a buscar mi caballo] (Atahualpa Yupanqui - Pablo del Cerro)
El tiempo, el implacable, el que pasó (Pablo Milanés)
El violín de Becho (Alfredo Zitarrosa)
Es Sudamérica mi voz (Félix Luna - Ariel Ramírez)
Esa musiquita (Teresa Parodi)
Fragilidad (Sting)
Fuego en Anymaná (Armando Tejada Gómez - César Isella)
Gracias a la vida (Violeta Parra)
Himno de mi corazón (Miguel Abuelo - Cachorro López)
Honrar la vida (Eladia Blázquez)
Inconsciente colectivo (Charly García)
Juanito Laguna se salva de la inundación (Eduardo Falú - Jaime Dávalos)
La belleza (Alejandro Lerner)
La carta o [Me mandaron una carta] (Violeta Parra)
La cuna de tu hijo (José Pedroni - Damián Sánchez)
La flor azul (Mario Arnedo Gallo - Antonio Rodríguez Villar)
La maza (Silvio Rodríguez)
La navidad de Luis (León Gieco)
La peregrinación (Félix Luna - Ariel Ramírez)
La soledad (Pablo Milanés)
La zamba del riego (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
Los hermanos (Atahualpa Yupanqui)
Los mareados (Juan Carlos Cobián - Enrique Cadícamo)
Los pueblos americanos (Violeta Parra)
María va (Antonio Tarragó Ros)
Me gustan los estudiantes (Violeta Parra)
Ojos azules (Popular andina)
Qué he sacado con quererte (Violeta Parra)
Razón de vivir (Víctor Heredia)
Rin del angelito (Violeta Parra)
Según el favor del viento (Violeta Parra)
Será posible el sur (Jorge Boccanera - Carlos Porcel "Nahuel")
Serenata para la tierra de uno (María Elena Walsh)
Si se calla el cantor (Horacio Guarany)
Sólo le pido a dios (León Gieco)
Soy pan, soy paz, soy más (Piero)
Sueño con serpientes (Silvio Rodríguez)
Todavía cantamos (Víctor Heredia)
Todo cambia (Julio Numhauser)
Un vestido y un amor (Fito Páez)
Violetas para Violeta (Joaquín Sabina)
Vira Viró (Kleiton Ramil - Edmundo Front)
Volver a los diecisiete (Violeta Parra)
Vuelvo al sur (Pino Solanas - Ástor Piazzolla)
Y arriba quemando el sol (Violeta Parra)
Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Páez)


No hay comentarios: