jueves, 7 de mayo de 2015

Verdades a 1/2



Un pequeño sampling de canciones de los cantautores más recalcintrantes en nuestra lengua (Aute, Serrat, Sabina, Charlie, Gieco, etc.)  y algunos de sus protegidos (Drexler, Filio, Carlos Varela, Pedro Guerra, etc.); y otros que sin presumir de ser cantautores lo son por derecho propio (Rubén Blades y Juan Luis Guerra). Por último, pero no lo menos, algunos botones de muestra de la altura a la que llevó Mercedes Sosa el genero de canción de cantautor: por ejemplo "La navidad de Luis".

Esta lista me la regalé a mi mismo durante mi más reciente aniversario; pero en esa historia sin fin que es la edición de una antología, me alcanzó la noticia de que Galeano se nos murió [por eso  cerramos la lista con -Secreta Mujer-  un trabajo a cuatro manos entre el "Hugh" y Serrat]. También revisando la lista, llegó el aniversario de dos queridísimos: Ena y Saúl. Enhorabuena, y si tienen un par de horas, y un par de botellas de vino, aquí les van 50 canciones como mi contribución para la fiesta.


No hay comentarios: