domingo, 8 de diciembre de 2013

Casi un Requiem


"Mientras mi padre se asfixia en la pieza 101
mientras mi padre se asfixia como un pobre pájaro definitivamente vencido
y usa su último hilo de voz para un quejido humilde que parte el alma
fuera de este recinto suceden cosas:"


Comienza el recuento en Venezuela;
un material radiactivo robado en México acaba en las tierras de cultivo de unos jornaleros que quisieron convertirlo en chatarra
El mundo entero llora a Mandela;
las farc decretan un alto al fuego unilateral
Angela Merkel es un personaje de Bergamn, dice Almodovar, y eso que me encanta Bergman.
Yo nunca sería un personaje de Bergman, yo sería una de las gordas de Fellini.
Mientras todo esto pasa,
llueve mansamente sobre Santa Tecla, 
en este día 8 de diciembre que también es aniversario de John.

"todo esto mientras mi padre que fue un hombre decente y generoso se asfixia y muere en la pieza 101"



________________________________________
Texto original escrito por Mario Benedetti en 1971
Adaptado por necesidad el 8 de diciembre de 2013



No hay comentarios: