miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los Sueños



No todos los humanos tenemos sueños tan complejos como los sueños de Akira Kurosawa. Dicen los conocedores del tema que todos soñamos todas las noches, pero pocos recuerdan lo que han soñado la noche anterior. Generalmente solo se recuerda lo que  estás soñando al momento de despertar.

Por ejemplo, anoche soñé con Mamaría, mi tía María, hermana de mi padre. Justamente soñaba cuando me desperté a eso de las cinco de la mañana con una mezcla de tristeza y alegría. Recuerdo fragmentos de un sueño, o más bien imágenes fragmentadas del sueño.

En una imagen, Mamaría revisaba su valija, de la manera que lo hacen los que viajan. Hurgando en los rincones de la maleta encontró algunas piezas de ropa y me las ofreció. En la siguiente imagen, sonó el teléfono,  era la línea aérea,  la visa, las dos horas antes, etc.

En otra escena del sueño -que yo prefiero pensar que son varios sueños en el mismo sueño- una mujer que aparentemente era conocida de la familia, pero que yo no pude reconocer, se acercó a ella para saludarla. En esta fase, yo no podía verla, pera sabía que estaba allí.

En el epílogo, me vi en un bus viajando cerca de San Isidro. Ella ya no estaba allí  ...... Eran las cinco de la mañana, y entonces desperté.



No hay comentarios: