jueves, 17 de diciembre de 2020

UN DÍA FELIZ



Hay un día feliz
a salvo en la memoria
perenne como los días de infancia
a salvo de todo
a salvo también del tiempo
y las ausencias

siempre nos queda ese día feliz
al cual podemos acudir presurosos
como niños huyendo de la tormenta

siempre nos queda un día feliz
con olor a casa materna
y eco de hermanos revoloteando en la memoria
siempre pronto a protegernos
con su recuerdo fresco y perfumado
de otras jornadas menos infelices

en ese día feliz me veo claramente
camino de la escuela por vez primera
aferrado firmemente
de la mano suave y generosa de mi madre
adentrándome por la puerta del futuro
cerca siempre muy cerca
de la mano suave y generosa de mi madre
que seca puntualmente
cada una de mis lágrimas
por vez primera en ese día feliz
que me durará hasta siempre.



(c) 2020, José Ramos López.

 

No hay comentarios: