Secuencia del film "Habemus Papam" del director italiano Nanni Moretti, en la que un miembro de la guardia suiza que ha sido asignado como reemplazo del Papa en la habitación papal, decide reproducir un CD con la canción "Todo Cambia" interpretada por Mercedes Sosa.
El guardia ha sido colocado en la habitación papal para tranquilizar al colegio de cardenales, ya que el nuevo Papa tras la fumata bianca y el consiguiente anuncio Habumus Papam, entra en una profunda crisis existencial, que lo lleva a renunciar.
Escena del film "Habemus Papam".
Otro elemento interesante del film de Moretti, es la ocurrencia de mostrar una bandera argentina y una bandera venezolana ondeando en la plaza de San Pedro, tras conocerse el anuncio Habemus Papam.
Escena del film "Habemus Papam"
Personalmente concuerdo en que Todo tendría que Cambiar para lograr que una institución tan rígida (y casi siempre tan reaccionaria) como el colegio de cardenales llegue a cantar y bailar con una canción de Mercedes Sosa, especialmente la canción usada con toda la intención del mundo por Nanni Moretti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario