Seasons in the Sun, tal como dice el texto que aparece en You Tube, fue un hit a escala mundial en 1974. También fue muy popular en San Isidro, y cuenta la voz popular que uno de mi calle -cuyo nombre no voy a mencionar para proteger a los inocentes- durante una visita a San Salvador aprovechó para entrar en una tienda de discos de 45 r.p.m y trató de explicar lo mejor que pudo cual era la canción que andaba buscando.
La vendedora le preguntó el título de la canción. Incapaz de responder, ya que su inglés no daba para tanto, nuestro personaje, a quien llamaremos Kermit, se quedó petrificado. Para salir del embrollo, y de paso vender un disco, la vendedora tuvo una ocurrencia genial. - Y por que no me la canta? Bueno -respondió Kermit- lo que más se repite en la canción es esto ''Niña Chon, Niña Chon, Niña Chon......'' El resto es historia.
Muchos años más tarde, gracias a Internet, pude saber que la canción original, Le ''Moribond" fue escrita por Jacques Brel, un cantautor que ha ejercido una gran influencia sobre gente como Aute o Serrat, por citar solo un par de ejemplos.
1 comentario:
jajajaja excelente anecdota Ing. Saludos
Publicar un comentario