En un artículo publicado el 31 de julio en El País, Vargas Llosa comentó el libro de Carr, y a pesar de reconocer -al igual que Carr- la importancia de internet como herramienta, confiesa que ha quedado fascinado, asustado y entristecido. "El libro de Carr es una reivindicación de las teorías de MacLuhan -los medios no son nunca meros vehículos de contenido, ejercen una solapada influencia sobre éste, y que, a largo plazo, modifican nuestra manera de pensar y de actuar."
Hace no mucho tiempo, Carr participó en un debate del New York Times acerca de la prohibición francesa de mencionar tweeter o facebook en los programas de Radio o TV, por considerar que tanto tweeter como facebook son marcas comerciales, por lo que mencionarlos en programas de Radio o TV es publicidad. Esto es lo que escribió:
"De manera que en Francia, después de cada programa de radio o TV, ya no se vá a escuchar la famosa declaración de servilismo "síganos en tweeter" o "únase a nosotros en facebook". A muchos estadounidenses esta restricción les parece ridícula, a mi me parece una buena razón para irme a vivir a Francia."