Los nazís establecieron políticas de represalias en respuesta a atentados contra militares alemanes en todas las zonas ocupadas. En Europa del Este castigaban los atentados con una proporción de Cien a Uno. En Italia la proporción era de Diez a Uno:
"El 24 de marzo de 1944, durante la II Guerra Mundial, 335 personas fueron asesinadas en las Fosas Ardeatinas, en las afueras de Roma. Erich Priebke, capitán de las SS, las eligió una a una, al azar, entre los prisioneros italianos y poco más de medio centenar de judíos.El fusilamiento de los 335 tenía como objetivo castigar un atentado que los partisanos habían llevado a cabo en Vía Rosella, también en Roma, en el que habían muerto 32 alemanes. "10 italianos por cada uno de los nuestros", dice Priebke, que fue la orden de Adolfo Hitler."
Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero a día de hoy han muerto -como parte de la actual ofensiva del estado de Israel en contra de la franja de Gaza- 207 palestinos, contra 4 ciudadanos de Israel. Una proporción de casi 52 a 1. Este día nada más, 4 niños palestinos fueron asesinados "legítimamente", igual que la Sección Especial. Así está el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario