"Very plausible schemes, with very pleasing commcencements, have often shameful and lamentable conclusions"
Edmund Burke
El artículo "Abuse of Power" de The Times, dedicado al retroceso oscurantista de la legislación española en el tema del aborto, dice básicamente que las restricciones que se pretende imponer al aborto dañarán la salud y la vida familiar de la mujer. La propuesta de ley de Rajoy, despoja a la mujer del derecho a la terminación temprana del embarazo. Solo permitirá el aborto en casos de violación o cuando la vida de la madre se encuentre en peligro. The Times no ha dudado en calificar esta medida como más como abuso de poder, que como una expresión de política conservadora.
El diario El País se ha hecho eco este día del artículo de The Times: "Gracias a The Times, referente mundial del periodismo conservador, hemos podido descubrir que el actual Gobierno español no es ni siquiera de naturaleza conservadora. Es un matiz interesante. Lo que viene a recordar el editorial de The Times (23.12.2013) es que una cosa es ser un conservador y otra muy diferente es ser un abusón: “Trasladar la legislación penal a un tema de salud y de conciencia de las mujeres es un abuso de poder del Gobierno”. Una práctica que el editorial asemeja a los regímenes autocráticos.
La banda de fanáticos que ha logrado imponer su ideología en este tema en El Salvador, ha ido más lejos. Para estos dementes ni siquiera en casos de violación o cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, se puede justificar el aborto, tal como quedó demostrado con el Caso Beatriz. En un brillante artículo publicado por El Faro acerca de este caso, se escribió: "Muy dudoso que la finalidad de la Fundación Sí a la Vida sea la de salvar vidas. Lo que buscan es salvar almas. Dudo que de veras les importe la vida de Beatriz o de su feto anencefálico; tampoco las condiciones de vida de Beatriz y de tantas otras salvadoreñas en extrema pobreza. A esas señoronas estiradas del Opus Dei lo que de veras les interesa es salvar almas. En especial la suya, claro."
No hay comentarios:
Publicar un comentario